Tecnología Aquamega

Características técnicas de los dispensadores de agua para garrafón marca AQUAMEGA

Sistema de refrigeración

El compresor del cual está compuesto el sistema de refrigeración del dispensador AQUAMEGA está configurado con un embobinado de arranque tropicalizado para tener mayor rango de tolerancia a picos de electricidad dado que la electricidad nominal de México es de 127 volts con picos llegando hasta 140 volts. Los compresores convencionales están diseñados a laborar en 115 volts más menos 10% lo que su tolerancia máxima es a 127 volts y por ello cuando se enfrentan a voltajes superiores a 127 es cuando sufren fallas en los relevadores de arranque o quemado de embobinado del motor.

Como todos los sistemas de refrigeración actuales el refrigerante del cual está constituido el sistema es con R-134ª. El evaporador del tanque frío está colocado en la parte baja del tanque en la parte exterior lo que tiene almacenado 1.1 litros de agua fría dentro del tanque de 4 litros. Al consumir el litro de agua fría en una sola toma el tiempo de recuperación de ese litro de agua fría es de 10 a 12 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.

Materiales con contacto al agua

Por este conducto se otorga la garantía que todos los componentes que tienen contacto con el agua son fabricados de materiales grado alimenticio que no promueven contaminación de micro organismos.
Sin embargo esta garantía no cubre contaminación que provenga del medio ambiente en el que se encuentra el dispensador de agua. El dispensador de agua siempre requerirá mantenimiento preventivo de sanitación el cual ofreceremos los instructivos de dicha sanitación.

Sistema de Calentamiento

El tanque caliente tiene un tamaño de 1 litro de agua. Al consumir el litro completo en una sola toma implica un tiempo de calentamiento del siguiente litro de 10 minutos.
El tanque caliente tiene un termostato el cual corta a 78 grados centígrados. Esta temperatura de corte hace que el tanque trabaje en todo nuestro país a cualquier altura sin que sufra riesgo de calentamiento por el rango del termostato. El termostato tradicional corta a 89 grados centígrados y en lugares donde la altura es superior a los 2000 metros el agua hierve a 91 grados dejando muy cercano el corte del termostato y provoca que en ocasiones el agua alcanza a hervir y el vapor de agua sube al tanque frío calentando el agua del mismo y arriesgando subir al garrafón con el riesgo de dañar la constitución del plástico del garrafón.

El tanque caliente tiene además de su termostato un limitador de calor que se restablece fácilmente.
Ocasionalmente el tanque caliente se puede quedar sin agua y provocar un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede quemar el termostato y para evitar esto entra en función el limitador de calor que funciona semejante a un fusible. Cuando esto sucede el limitador se activa y evita el paso de la electricidad al tanque.
Para restablecer el limitador de calor el diseño del mismo trae un pequeño botón que lo único que hay que hacer es presionarlo y de esa manera el sistema de calentamiento se reactiva.

El tanque caliente hace la función de calentamiento mediante una banda exterior al tanque. Contrario a muchos tanques calientes en el mercado que utilizan una resistencia interna la cual con el paso del tiempo al acumularse sarro en dicho tanque caliente el sarro rebasa la resistencia y se revienta causando que ya no caliente el agua y se tenga que reparar la resistencia o cambiar el tanque. El beneficio de la banda exterior es que no corre riesgo por acumulamiento de sarro al estar en el exterior del tanque.
La banda exterior también incrementa la capacidad de calentamiento ya que al estar en la parte exterior cubre mayor área metálica y provoca que el tiempo de respuesta de calentamiento se incremente de un 10 a un 15%.

Al tener la resistencia de calentamiento en el lado exterior el beneficio adicional que brinda es que cuando hay acumulo de SARRO dentro del tanque caliente y al no haber resistencia interna el sarro no provoca que la resistencia se reviente por el mismo acumulo de sarro.

Gabinete del equipo

El gabinete del equipo está fabricado con plástico polietileno de alta densidad. Sostiene fácilmente la estructura del garrafón.
El beneficio del gabinete de polietileno es que es completamente resistente a cualquier medio ambiente agresivo llámese el salino de los litorales del país, los medios ambientes ácidos de plantas manufactureras.
Exceptuando golpes accidentales (tipo montacargas o similares) al gabinete no hay forma de dañarlo y resiste una vida normal superior a los 8 años.
El único daño que puede sufrir es descoloramiento al ser colocado al aire libre directo al sol. El sol sí decolorará el gabinete. También el sol resquebrajará el plástico en tiempos estimados de 18 a 24 meses de exposición directa.

Gabinete del equipo ( LLAVES)

El equipo viene con una llave azul para el agua fría y una llave roja para el agua caliente.
Ambas llaves vienen en configuración recta.
La llave roja viene en configuración recta en lugar de configuración con candado de seguridad para evitar que dicho candado sea constantemente quebrado. Esto disminuye en un alto porcentaje las incidencias de quebrado de la palanca.
La llave roja viene con empaques de grado alimenticio resistente que evita que en un corto tiempo sufran desgaste dichos empaques que provocan que goteen las válvulas como sucede con muchos equipos en el mercado.

WhatsApp chat